Alumnos del Grado en Ingeniería Informática de la UVa obtienen el sexto puesto en el Concurso de Programación Ada Byron

Un equipo de la Universidad de Valladolid, integrado por tres estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de nuestra Escuela (Rafael Sillero Navajas, Luis Alberto Centeno Bragado y Jorge Hernández de Benito) ha obtenido el sexto puesto en el Concurso de Programación Ada Byron, organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Es uno de los mejores resultados conseguidos por un equipo de la UVa en estos últimos años, ya que el grupo compitió hasta la final y en número de problemas acertados están empatados con los cuartos, a solo un problema de la segunda plaza, de un total de 44 equipos presentados al concurso (marcador final)

Aunque el equipo de la UVa participó fuera de concurso, la clasificación ha animado al grupo a prepararse para obtener la plaza que represente a la UVa en la fase regional europea del Concurso de Programación ACM. La preparación de este equipo ha sido gracias al Juez Automático de la UVa (UVA Online Judge) diseñado y gestionado por la UVa, con el que se preparan casi todos los estudiantes del mundo que optan a este tipo de eventos y que actualmente cuenta con 200.000 usuarios.