Visita Takanori Shibata - Robot Terapéutico NUKA

Finalizado

El próximo día 7 de marzo entre las 11 y 12.30 horas acudirán a la Facultad de Comercio, sede del CEA, el Embajador del Japón y Takanori Shibata (CV), director de Investigación del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial avanzada de Japón (AIST) para presentar el robot terapéutico NUKA (“PARO” en Japón).

Ver Programa de la Conferencia

Si quieres poder asistir a este acto, ya seas alumno o profesor, debes apuntarte enviando un e-mail a actividades@inf.uva.es con el asunto “Visita SHIBATA” lo antes posible.

Esto es posible debido a la recientes estancia del profesor Shibata en la Global Robot Expo de Madrid: (28-31 de enero de 2016) y a la petición de la Embajada del Japón para que pudiera visitar las Universidades que mantienen una relación especial con dicho país, como es la nuestra.

El acto está dirigido a alumnos y profesores de Enfermería, Medicina e Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones e Industriales.

Es una oportunidad única de que tanto alumnos como profesores conozcan este “bebé foca robot” que se está utilizando con éxito en distintos hospitales para el tratamiento de niños y enfermos de Alzheimer. Prueba de ello es que el profesor Shibata viene acompañado por Elena González, jefa del Área de Investigación del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer de Salamanca.

Este acto es posible gracias a las excelentes relaciones del Centro de Estudios de Asia (CEA) con la Embajada del Japón y no le supone ningún coste a la UVa.

El lugar elegido es la Facultad de Comercio por dos razones: ser la sede del Centro de Estudios de Asia y ser un lugar equidistante entre los centros implicados.

Relacionado