Evento Especial HourOfCode UVa 2015

391 visitas  
EnglishEspañol
    Finalizado

Como parte de las actividades por la Semana Internacional de la Educación en Ciencias de la Computación.

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid organiza el próximo día 2 de diciembre un evento especial como parte de la Semana Internacional de la Educación en Ciencias de la Computación. Este evento es conocido mundialmente como Hour of Code (https://hourofcode.com/es).

La participación en el evento está abierta a la comunidad pero tendrán prioridad los miembros de la Universidad de Valladolid: alumnos, PDI, PAS. Para los alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática que participen será considerada a todos los efectos como parte del programa Las Charlas de los Miércoles.

Para participar es necesario traer el portátil. El evento se desarrollará en la Sala Hedy Lamarr del Edificio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (https://goo.gl/maps/7t3GrCnopWt).

El evento comienza a las 12:00 con los tutoriales de iniciación a diferentes lenguajes de programación de una hora de duración. No se trata de aprender a programar, sino de programar en un lenguaje nuevo, descubrir ese lenguaje en el que no se había programado nunca. Se puede asistir a la primera hora de código con: Ruby, Python, JavaScript, PHP, Go lang, C++, Java, adicionalmente se ofrecen también iniciaciones a lenguajes de propósito específico como HTML5+CSS, SQL, R, Processing.

También se puede participar en talleres avanzados, para quienes quieran profundizar y ponerse manos a la obra utilizando en la práctica algunos de estos lenguajes en el desarrollo de aplicaciones web, aplicaciones móviles nativas para Android o apps híbridas basadas en tecnología web. Estos talleres avanzados se realizarán entre las 13:00 y las 16:00 con pausa para comer.

Se anima a los asistentes a dichos talleres a quedarse a comer, trayendo su propia comida o comiendo el menú de la cafetería de nuestra Escuela.

Para conocer más detalles sobre el evento así como inscribirse para participar, visite la web de gestión del evento a través de este enlace: http://goo.gl/AyZo6K. El número de entradas es limitado. Las entradas registradas se consideran provisionales hasta que se confirmen a partir del día de cierre de inscripciones (27 de Noviembre, extendido hasta el martes 1 de diciembre)

Este evento está organizado con la colaboración del Departamento de Informática, la Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática y el Grupo Universitario de Informática (GUI). También contamos con la ayuda de profesores del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UVa.

Hour-of-code-2015