Abierto el plazo para participar en el certamen fotográfico FOTCIENCIA

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología convoca la decimotercera edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica, FOTCIENCIA13 , con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de la imagen científica.

FOTCIENCIA concede varios premios en dos categorías principales: General y Micro, además de un Premio especial del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, un Premio especial del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC y otro denominado La Ciencia en el Aula, dirigido al alumnado de secundaria y de ciclos formativos.

En la anterior edición, que contó con una alta participación, se presentaron más de 800 fotografías a concurso. Este certamen continúa su actividad durante todo el año a través de la exposición FOTCIENCIA, elaborada con una selección de las mejores imágenes, con las que también se edita anualmente un catálogo. La exposición se presta gratuitamente a una veintena de centros y museos de ciudades españolas cada año.

La fecha límite para participar en la actual edición del certamen es el 29 de octubre de 2015, hasta las 14.00 horas (hora peninsular española). Las bases completas, así como el resto de información, están disponibles en la página web www.fotciencia.es.

Pinchando la siguiente imagen se encuentra un folleto con los datos clave del certamen.

FOTCIENCIA

Relacionado