Prácticas de verano para universitarios en startups de base tecnológica
EnglishEspañol

175 visitas  
EnglishEspañol
   
  • Pueden participar en la séptima edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial y Química, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.
  • Los 45 candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una startup de base tecnológica.
  • Las prácticas se desarrollarán durante dos meses en jornada completa (julio y agosto de 2015) y contarán con una ayuda al estudio de 800€ mensuales.
  • En la nueva edición del programa se incorpora una startup situada en Berlín a las 32 empresas de base tecnológica que participan en la iniciativa y que se encuentran ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Ávila y Mallorca.
  • En sus seis ediciones anteriores han participado ya 140 universitarios españoles.

 

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la séptima edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto de 2015, en 32 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Ávila, Mallorca y, por primera vez, también en Berlín.

Impulsada por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las seis ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas han participado ya 140 universitarios. Esta nueva convocatoria ofrece 45 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación e Industrial, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.

Las prácticas se desarrollarán en jornada completa y los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 800 € brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante dos meses en alguna de las 32 startups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán – en un entorno dinámico, creativo y ágil – cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.

En palabras de Pablo Ventura, director de la FJME, “se trata de un programa que, edición tras edición, se ha ido consolidando como un instrumento clave para fomentar el emprendimiento, en una doble dirección: por un lado, supone un incentivo en la incorporación al mercado laboral y, por el otro, concede una ayuda a proyectos empresariales novedosos y globales a través del impulso de los jóvenes estudiantes”.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 15 de junio.

 

Se puede seguir esta convocatoria a través de twitter (@fundacionJME) y Facebook

Para más información:

Inés Losada – ilosada@fue.es – Tel. 91 548 99 49

Darío Carrero – dcarrero@fue.es – Tel. 91 548 98 73


INFORMACIÓN DE CONTEXTO

La Fundación José Manuel Entrecanales para la innovación y el emprendimiento, nacida en noviembre de 2009, cuenta entre sus objetivos principales con la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrecerá apoyo financiero y técnico. Otro de los propósitos de la fundación es fomentar la actitud emprendedora de los estudiantes con diversos programas prácticos como el programa Emprende tus Practicas. Más información en: www.fjme.org

La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. La Fundación cuenta entre los miembros de su Patronato con las 17 universidades con campus en la Comunidad de Madrid, además de las dos máximas organizaciones empresariales madrileñas, la propia Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid CEIM.

En la actualidad, la actividad de la Fundación se centra en cuatro áreas fundamentales: la formación en diferentes campos de interés empresaria; el empleo, incorporando anualmente a más de 4.000 estudiantes universitarios y recién titulados en más de 500 empresas, instituciones y organismos; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas, y el emprendimiento realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales. Más información en: www.fue.es

 

Relacionado

✔ Eventos