La Escuela acogió el ‘Scratch Day 2015’

El sábado 16 de mayo se celebró en nuestra Escuela el IV Scratch Day. La Escuela se llenó de bullicio y alegría. ¡Qué buen despertar en una mañana de sábado! ¡Mucho buen rollo! ¡Se cargan bien las pilas!

Vimos muchas caras conocidas: familias que repetían de otros años, familias que nos habían dicho en años anteriores que no habían podido venir pero que al fin ya estaban aquí, compañeros de este y otros centros de la Universidad de Valladolid y, algo que nos llenó de especial alegría… Se llenó de antiguos alumnos de esta Escuela. Antiguos alumnos que volvían años después, algunos para traer a sus hijos o primos, sobrinos a aprender y a disfrutar aprendiendo y otros que vinieron a colaborar como monitores, voluntarios, jurados, lo que haga falta.

Especial mención merecen estos monitores y voluntarios, la mayor parte alumnos y antiguos alumnos de esta Escuela, aunque este año también contábamos con alguna incorporación de la vecina Facultad de Educación. Alumnos que a través de Delegación, del GUI, de los llamamientos a la colaboración que hemos realizado en las aulas, responden gustosos. Ex alumnos que no se marchan nunca, que nunca han sido “ex”. Vienen dispuestos a currar en la tarde del viernes, a pesar de la Noche de la Informática, y a madrugar la mañana del sábado para mucho, mucho curro. ¡Qué ganas de colaborar! ¡Qué grandes! A esto se suman los compañeros del Centro que nos ayudan en muchas de estas tareas, dirección, técnicos, conserjes ¡Muchas gracias a todos!

Llamadnos idealistas, pero en nuestra Escuela algo se mueve. Se mueve un sentimiento de pertenencia, un espíritu de que la Escuela es nuestra casa, a la que volvemos y a la que podemos traer a nuestros hijos con ganas de que aprendan cosas que sin duda serán buenas para ellos de alguna forma. Quizás algunos de los niños que hemos visto el sábado por aquí en un futuro serán alumnos y quién sabe si profesores de esta Escuela y así se cierra un círculo.

Por último, y no por ello menos importante, los organizadores del Scratch Day queremos agradecer el patrocinio sin el cual no habría sido posible llevar adelante el evento: la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación, la Universidad de Valladolid, la Escuela de Ingeniería Informática, el Departamento de Informática, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática, las empresas Everis y Gigabyte, al Club de Jóvenes Programadores de la UVa que ya es una entidad con fuerza, y muy especialmente a Juan Jesús Herguedas San Miguel, trabajador autónomo, que a título particular hizo su donación para ayudar a que hubiera premios en los Concursos.

Esperamos que siempre haya personas así, dispuestas voluntariamente a dar cosas a la sociedad, a sentirse agradecidos y a devolver lo que otros igual hicieron con ellos, o simplemente porque sí, porque son buenas personas.

Los organizadores del IV Scratch Day Universidad de Valladolid 2015 (Belén, Carmen, Marga, Pablo y Yania)

[twitter_timeline timeline="646277068750065664" widget="646277562944069632" tweets="2" ]