Programa ‘El Futuro de las TIC’ 2015

Desde Huawei España, queremos hacerle partícipe de nuestro compromiso con la Educación y las Nuevas Tecnologías en España, en virtud del cual, hemos puesto en marcha por tercer año consecutivo, el Programa ‘El Futuro de las TIC’. A través de esta iniciativa, Huawei España ofrece a 20 estudiantes españoles de ingeniería la oportunidad de viajar en julio a China durante dos semanas y conocer de primera mano la sede central de Huawei en Shenzhen (China).

Este programa ha visto aumentado el número de becas de 15 a 20 estudiantes, con respecto al 2014 y, además, Huawei España ha puesto en marcha una nueva web (www.elfuturodelastic.com), a través de la cual se puede encontrar toda la información relativa al concurso.

El objetivo principal de ‘El Futuro de las TIC’ es formar a jóvenes universitarios sobre las principales tecnologías desarrolladas por la Compañía en su sede central en Shenzhen (China), así como de la estrategia de negocio y los valores de Huawei. Esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Huawei España y dentro de un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) suscrito entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012, incluye una beca de aproximadamente dos semanas para formarse en China, donde podrán conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen.

Durante el curso de formación, basado en el campo de las Telecomunicaciones y la Investigación Tecnológica, los alumnos conocerán el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, laboratorio de I+D y el centro de fabricación.

Este programa aportará un valor añadido al currículum de los estudiantes seleccionados a la hora de emprender un futuro profesional, una vez finalizados sus estudios.

Futuro TIC 2015

Relacionado