HackForGood 2015

Captura de pantalla - 020415 - 15:00:33

El HackForGood es un hackatón centrado en la innovación social, donde se desarrollan nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayudan a resolver problemas sociales.

En esta nueva edición del 2015 la temática fue:

• Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society
  • M2M, Internet de las cosas
  • Impacto en las personas y en los ciudadanos (mayores, menores, estudiantes, jóvenes, personas con discapacidad, personas comunes, personas desempleadas…)

La sede de Valladolid es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Valladolid. He aquí la agenda:

Os explicamos con un poco más de detalle de qué va todo esto:

• El primer día cuatro ponentes del mundo social contaron problemas que seguramente tienen una solución de base tecnológica. Después de esto, invitamos a un café. En este momento, tendrás la oportunidad de hablar con otros asistentes para formar equipo si aún no lo tienes, y además, de establecer una idea más o menos fija del desarrollo que vas a hacer. Después del café, suceden 4 talleres concurrentemente, donde se practicarán cosas útiles de cara a un desarrollo ágil de un proyecto.
  • El segundo día se estuvo todo el día trabajando en el proyecto, diseñando, programando, madurando la idea, etc.
  • El tercer día se ultimaron detalles, se presentó lo hecho y se entregaron los premios.

Una cosa a aclarar es que es un evento abierto: puede venir cualquier persona, sea o no de la UVa, sea programador o diseñador, médico o enfermera, educación/trabajo social, periodista.. todo el mundo puede aportar algo, disfrutar de las charlas del primer día, etc.

¡Invitad a todo el mundo! La entrada es individual por persona, es gratis y te puedes apuntar en:

¿Habéis dicho premios..? ¡Sí! Hay unos cuantos de hecho:

• Hay premios locales y globales, ya que el evento se desarrolla en coordinación con otras 9 sedes.
  • Los locales consisten en:
    • Un primer premio de 1000€
    • Un segundo de 600€
    • Un tercero de 400€
    • Además, se propondrán a lo largo de estos días unos cuantos más.. ¡Estad atentos!
  • Los globales consisten en:
    • Otra cantidad de dinero, más ambiociosa que la del local -¡iría a mayores!
    • Una la beca 100% propocionada por la UNIR para el Master en Seguridad Informática.
    • Alguno más por determinar.. como en los locales 😛

Iremos actualizando con nuevas informaciones, según vayamos cerrando cosas.

Es un evento muy interesante, ¡no os lo podéis perder!

¿Os apetece participar como voluntarios?: apuntarse como voluntario