Los avances de la Simulación Gráfica: tecnologías y aplicaciones
EnglishEspañol

535 visitas  
EnglishEspañol
    Finalizado

Tuvo lugar el 15 de octubre, miércoles, a las 12h en el Salón de Grados de la ETSI Informática

En la charla se muestran algunas tecnologías y aplicaciones desarrolladas en la empresa Next Limit así como los campos de aplicación y las tendencias actuales más interesantes.

El ponente de esta charla, Víctor González, fundó en 1998 Next Limit,y en la actualidad dirige allí una plantilla de 60 personas, ocupando una posición destacada en el mercado internacional de creación de software para simulación visual y científica.

En el año 2008 recibió el “Technical Achievement Award” (“Oscar Técnico”) de la Academia de Cine Norteamericana por la creación del producto RealFlow que permite simular fluidos en la gran pantalla.

Otros premios recibidos son un Doble Premio IST (Information Society of Technology – Europa) en 2006, el “Segundo de Chomón”, premio técnico de la Academia de Cine española y el Premio Nacional de Informática en 2014.

A DESTACAR


El campo de la simulación gráfica se encuentra en un momento de gran crecimiento debido a las capacidades del hardware moderno y el abaratamiento de los dispositivos.

VÍDEO DE LA CHARLA