Y después ¿Qué? El Sector TIC en Castilla y León. Proyecto Fi-Ware
EnglishEspañol

316 visitas  
EnglishEspañol
    Finalizado

Ponentes: Fernando Pérez Martínez, Aurora López García, y Jorge Pascual, que nos hablarán de la realidad laboral y de la creación de empresas en Castilla y León.

Fecha: Miércoles 8 de octubre a las 12h en el Salón de Grados de la ETSI Informática.

Fotos de la charla

Presentación

Fernando Pérez, el presidente de AVEIN, informó durante la charla sobre el proyecto FI-WARE. La Comisión Europea ha llevado a cabo numerosas actuaciones en el periodo 2007-2013 para potenciar el posicionamiento de Europa en el ámbito de las tecnologías de Internet del Futuro. Dentro de estas actuaciones destacan la creación y puesta en funcionamiento de la PPP Future Internet (Partenariado Público Privado en Internet del Futuro), y el proyecto FI-WARE en el que se ha financiado el desarrollo de un entorno de programación de Internet del Futuro en código abierto para su utilización en el desarrollo de proyectos y aplicaciones comerciales.

En esta línea de trabajo, recientemente a través de la convocatoria ICT 1.8. la Comisión Europea ha financiado 16 proyectos relacionados con Internet del Futuro, cuyo principal objetivo es financiar aplicaciones de software en diferentes ámbitos de trabajo basadas en programación en el entorno FI-WARE. Esto supone disponer de 80 millones de euros para financiar aplicaciones de emprendedores y PYMEs a través de 16 convocatorias con unos fondos para proyectos de aproximadamente 5 millones de euros cada una.

La ADE está participando en estas actividades de Internet del Futuro, y de hecho participa como socio en uno de estos proyectos centrado en el ámbito de Smart Cities. La intención es informar a los emprendedores y PYMEs de la región de la posibilidades de financiación en estas convocatorias y trabajar para facilitar la presentación de proyectos de empresas de la región, para lo cual se están llevando a cabo labores de promoción, difusión, formación y asesoría específica, con el objetivo de acercar estas posibilidades de financiación a las empresas potencialmente interesadas.

Enlaces sobre el proyecto FI-WARE: