Miguel Ángel Laguna, profesor de la Escuela, premiado en el concurso “Desafío Universidad Empresa”

Miguel Ángel ha conseguido el segundo premio con un proyecto para la empresa burgalesa ORHU Terapia Ocupacional para utilizar la plataforma Xbox Kinect de Microsoft en procesos de rehabilitación médica.

El proyecto persigue la mejora en la calidad de vida de las personas que necesitan rehabilitación mediante la actividad física diaria, controlada de forma remota. Se trata de monitorizar mediante el sensor Kinect la realización de una serie de ejercicios físicos propuestos por un terapista y registrarla en un diario, ayudando a efectuarlos de manera correcta .

De este modo, y partiendo de la experiencia previa de un Proyecto de Fin de Carrera, se ha ofrecido una solución al reto planteado por la empresa.