Entregados los premios HackForGood 2014

Ya pasó el HackForGood y los premios locales de Valladolid se entregaron el mismo día de la finalización del Hackatón.

Los premios fueron los siguientes:
– Primer premio: JamsaProject
– Segundo premio: Alergant
– Tercer premio: DVKids
– Premio Fi-Ware: Pragmation

Los segundos y tercer premios fueron entregados a alumnos de esta Escuela principalmente, y pertenecientes al Grupo Universitario de Informática, aunque el equipo era multidisciplinar y contaban con participantes de otros ámbitos fuera del TIC.

Desde el G.U.I. junto con uno de los técnicos de la Escuela y con participación exterior, formaron dos equipos para competir en el HackForGood2014.

Se crearon dos aplicaciones de ámbito social, como se pide en dicho hackatón.

Uno de los equipos, GUIRmet, creó Alergant, una aplicación dirigida a gente vegetariana, vegana y con alergias y/o enfermedades alimenticias que conllevan diversas intolerancias a ciertos alimentos. Alergant es un buscador de restaurantes en el cual indicas tus afecciones/preferencias y la ciudad en que te encuentras y respecto a ello te muestra una lista de restaurantes en la ciudad que hayas indicado que se adecúen a las afecciones y/o problemas alimenticios seleccionados. Se está trabajando para que en un futuro se utilice la geolocalización, así como un servicio de notificaciones sobre nuevos restaurantes. Se ha enfocado en web (www.alergant.es) y App bajo Android 4.0.3 o superior. Así mismo se está trabajando en paralelo para migrar dicha aplicación a FirefoxOS.

La otra aplicación, DV-Kids, llevada a cabo por el grupo de desarrollo GUIKids, se centró en crear una aplicación dirigida a niños hospitalizados cuya estancia en el hospital sea media-larga. Está enfocada para reforzar el ámbito afectivo-social del paciente, hacerle más llevadera su estancia y servir como refuerzo a los educadores de los hospitales sirviendo la aplicación como apoyo para que los niños expresen sus sentimientos, distingan mejor las emociones y aprendan jugando. Está enfocada a niños de entre 4 y 7 años. Se pretende poder llevar dicha aplicación especialmente a hospitales.

Gracias al desarrollo y el trabajo llevado a cabo en los dos días de duración del hackatón, ambos grupos, GUIRmet y GUIKids, lograron conseguir el segundo y tercer puesto respectivamente.

Si deseáis obtener más información acerca de alguna de las aplicaciones podéis poneros en contacto a través de los correos de las aplicaciones que se encuentran a continuación:

DVKids: guikidsH4G [at] gmail.com

Alergant: info [at] alergant.es