Convocatoria del Concurso Desafío Universidad-Empresa 2014. Abierto el plazo para los investigadores hasta el 30 de abril

Finalizada la primera fase del concurso Desafío Universidad – Empresa, en la que empresas, nuevos emprendedores y asociaciones han inscrito sus necesidades tecnológicas es el turno de que los los investigadores de las universidades de Castilla y León propongan soluciones innovadoras a estas necesidades.

Se han registrado un total de 42 demandas tecnológicas, entre las que se pueden destacar algunas relacionadas con el área TIC y LOGÍSTICA:

• Solución integral para el transporte público en SMARTCITIES.
  • Integración de diferentes tecnologías domóticas.
  • Traje de inmersión en realidad virtual (VIRTUAL REALITY INMERSIVE SUIT).
  • El videojuego XBOX KINECT en la rehabilitación.
  • Soporte tecnológico para realización de ejercicios de rehabilitación en el domicilio de pacientes.
  • Desarrollo de una herramienta de entrenamiento en toma de decisiones basada en juegos interactivos y simulaciones SERIOUS GAMES.
  • Creación de una plataforma on line adaptada para ofrecer y evaluar contenidos formativos prácticos basados en realidad aumentada.
  • Sistemas de integración de video mails en plataformas sociales y de educación.
  • Sistematización de la recogida de necesidades sociosanitarias y asistenciales para su posterior retroalimentación al tejido industrial.
  • Gestión óptima de recursos.
  • Recomendador de ofertas personal.
  • GAMIFICA marketplace móvil.
  • Sistema inteligente para el conteo de personas en el interior de autobuses.
  • Geoposicionamiento y comunicación vía móvil con APLICACIÓN WEB para alarmas destinadas a bicicletas.
  • Creación de una red on-line entre los centros de residencia de las personas tuteladas, con el fin de conocer el estado, evolución, necesidades y demandas de los usuarios.
  • Adaptación de la destructora de papel (IDEAL4107CC) para una persona con disfunción motora (PARÁLISIS CEREBRAL NIVEL IV GMFCS).

Consulta todas las demandas tecnológicas inscritas

El formulario de participación deberá presentarse telemáticamente a promotores@funge.uva.es hasta el 30 de abril de 2014.

Accede a más información del concurso en los siguientes enlaces: