La E.T.S. de Ingeniería Informática acogió la jornada europea para estudiantes Unistem Day sobre células madre

Organizada por el IBGM y el Parque Científico, tuvo lugar el viernes 14 de marzo. La UVa es una de las seis universidades españolas y de las 45 europeas participantes en esta actividad divulgativa dirigida a 20.000 alumnos de bachillerato, que tiene por objeto estimular el interés de los jóvenes y hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir de las células madre.

Más de cien alumnos de Bachillerato de Ciencias y Tecnología de centros públicos de Valladolid tuvieron oportunidad de conocer los últimos avances sobre las células madre de la mano de la doctora Ana Sánchez García de la Universidad de Valladolid, del doctor José María Herreras Cantalapiedra del IOBA y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y del doctor Luis Miguel Redondo, del hospital Universitario Rio Hortega.

La jornada se completó con un juego de rol en el que los estudiantes profundizaron acerca del uso de células madre.

Fotos del evento a continuación: