Vuelve HackForGood a Valladolid el 3, 4 y 5 de abril

214 visitas  
EnglishEspañol
    Finalizado

Como continuación de la estupenda experiencia de la primera edición del HackForGood organizado en Valladolid en marzo de 2013, los próximos días 3, 4 y 5 de abril vuelve a Valladolid otra edición del HackForGood. Esta segunda edición del hackaton se celebrará en paralelo con otras siete ciudades de España, está promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MasmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, a la que pertenece la Cátedra Telfónica de la Universidad de Valladolid “Movilidad y Educación”.

En HackForGood, se premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Empleo. Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social…-.

Las actividades del hackaton giran en torno a un conjunto de retos sugeridos por los organizadores a los participantes (consultar http://hackforgood.net/category/retos para ver ejemplos de retos que ya están disponibles).

En esta edición, se cuenta con más de cuarenta premios, incluyendo los premios locales que otorga cada sede y los globales que se conceden a los mejores proyectos a nivel nacional. La relación de premios se puede consultar en http://hackforgood.net/premios. Además, todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, denominado Open Future, y de esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.

Para más información, se puede consultar la página web del evento en Valladolid: http://ctme.uva.es/hack4good-2014, la página web central del evento http://www.hackforgood.net. o la nota de prensa oficial de lanzamiento del evento a nivel nacional (http://ctme.uva.es/wp-content/uploads/2014/03/NP-HackForGood11032014.pdf).

✔ Eventos