Tecnologías para desarrollo de videojuegos en móvil

Finalizado

JAVIER ARÉVALO – DIRECTOR TÉCNICO – PYRO STUDIOS

CHARLA – COLOQUIO
FECHA: Lunes, 10 de Marzo de 2014

HORA: 12:00
LUGAR: Salón de Grados de la ETS Ingeniería Informática
Campus Universitario Miguel Delibes

ABSTRACT

Desde la revolución en el mundo de los móviles creada por Apple con la introducción primero del iPhone y posteriormente de la App Store, el desarrollo de apps para smartphones no ha parado de crecer, y los productos de entretenimiento son uno de los sectores más importantes de esta industria. Esta presentación ofrece un repaso por las diversas plataformas móviles actuales, tecnologías disponibles para desarrollar y comercializar videojuegos en ellas, y las problemáticas más habituales a las que nos enfrentamos los desarrolladores de videojuegos en este sector.

JAVIER ARÉVALO

TECHNICAL DIRECTOR – PYRO STUDIOS

Javier Arévalo empezó a desarrollar videojuegos comerciales en el año 1986, con los títulos “Stardust” y “Bronx”. En 1995 desarrolló “SpeedHaste”, uno de los primeros juegos españoles con tecnología 3D y distribución mundial.

En PyroStudios trabajó en “Commandos: Tras Las Líneas Enemigas”, fue responsable de la tecnología de “Commandos 2: Men of Courage” y dirigió el juego de estrategia “Praetorians”. Actualmente trabaja como director técnico en los nuevos proyectos sociales y móviles del estudio español.

En diferentes etapas en el extranjero, dirigió la programación de “Microsoft NBA Inside Drive 2000” en Chicago y fue uno de los responsables de la tecnología de “[Prototype]” en Vancouver.

También ha participado, desde 2005, como profesor en varios Máster de Programación de Videojuegos, primero en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente en la U-Tad.

ENLACE NOTICIA WEB

A continuación, el vídeo de la charla: