Efectos Visuales en Producciones 3D
EnglishEspañol

EnglishEspañol
   

Coordina: Óscar Mena Aparicio, Director general de la empresa CULTURATIC

Intervendrán:1) Iván Mena director y realizador, experto en composición y cofundador de Visual Ice.2) Javier de Prado. Coordinador 3D en Visual Ice.

CHARLA – COLOQUIO – TALLER
FECHA: Miércoles, 12 de Marzo de 2014
HORA: 12:00
LUGAR: Sala Multiusos (antigua Biblioteca), edificio ETS Ingeniería Informática
Campus Universitario Miguel Delibes

ABSTRACT

La creación de entornos y efectos digitales en la producción de contenidos 2D/3D/4D requiere una coordinación cada vez más compleja de modelos y herramientas software. En esta charla-coloquio-taller se expondrán algunos principios básicos con herramientas procedentes de entornos gráficos y de animación para la creación de contenidos. Se ilustra esta producción con ejemplos producidos recientemente, poniendo de manifiesto la interrelación entre aspectos científicos, tecnológicos y computacionales de unas actividades interdisciplinares con una sofisticación creciente. Se presentan resultados que combinan el modelado geométrico y su animación cinemática para la fase de previsualización, aspectos de la dinámica computacional de fluidos en relación con simulación, el comportamiento de la luz (renderización) en relación con los materiales y la integración de todos ellos en la fase de composición.

ÓSCAR MENA APARICIO

ÓSCAR MENA APARICIO – DIRECTOR GENERAL CULTURATIC

Óscar Mena Aparicio realizará la coordinación de esta jornada. Óscar Mena lleva vinculado al sector de los contenidos digitales desde hace más de 18 años. En la actualidad es Director General de la empresa CULTURATIC. Dentro del sector ocupa el puesto de Vicepresidente regional dentro de la Federación de asociaciones de empresas de tecnologías de la información, comunicación y electrónica de Castilla y León, así como miembro de la TaskForce del Área de Contenidos Digitales dentro de la asociación nacional AMETIC. Recientemente ha iniciado la fundación de la nueva firma VISUAL ICE junto a Iván Mena, dedicada a diferentes aspectos relacionados con la previsualización, producción y post-producción de contenidos multimedia.

IVÁN MENA TINOCO

IVÁN MENA TINOCO – COFUNDADOR DE VISUAL ICE

JAVIER DE PRADO, Coordinador 3D en Visual Ice

CARLOS CASTAÑEDA, CEO de Render Farm

Iván Mena es eirector y coordinador, experto en efectos especiales, destacan sus trabajos en películas internacionales tales como WorldTrade Center, El Código Da Vinci, Saga de películas de Harry Potter, Sáhara o el Reino de los Cielos entre otras. Más información en: http://www.imdb.com/name/nm1720982/

RESUMEN DE LA JORNADA EN CULTURATIC

CARTEL DE LA CHARLA