“La Nueva Revolución de las Máquinas: el Futuro de la Tecnología y la Economía”

Conferencia de Álexandre Pérez Casares.

9 de abril de 2014, de 12h a 13h

La Revolución Industrial, que comenzó hace ya más de dos siglos, transformó el mundo por completo. Ahora estamos entrando en un nuevo periodo aún más transformacional: “La Nueva Revolución de las Máquinas.” ¿Qué nos espera en las próximas dos décadas? ¿Qué profesiones sobrevivirán? ¿Cómo emprender en esta nueva Era Digital?

Alexandre Pérez Casares es Ingeniero industrial, ganador del Premio Nacional (otorgado a los tres mejores graduados del país), y Premio Extraordinario de la Universidad de Valladolid en 2006. Primer español en obtener, simultáneamente, el MBA (Máster en Administración de Empresas) por la Universidad de Stanford y el MPA (Máster en Administración Pública) por la Kennedy School de la Universidad de Harvard, recibiendo las becas Fulbright y Caja Madrid.

20140309_Alexandre_Mini_v0
Trabajó en la consultora McKinsey, Goldman Sachs (Banca de Inversión, en el departamento de Instituciones Financieras en Nueva York) y más recientemente como “Investment Executive” en Londres, para Kohlberg-Kravis-Roberts, una de las firmas líderes a nivel mundial en “private equity” (Capital Riesgo).

Ha sido uno de los autores más jóvenes en publicar en Financial Times (agosto de 2012: “Beware the five common myths about the Spanish economy”) sin trabajar para este periódico.