Ofertas de PFC / TFG del Observatorio HP

Los PFC/TFG se desarrollarán al amparo del convenio con HP en León, bajo la dirección conjunta de profesionales de HP y profesores de la Escuela.

Es una excelente oportunidad de los alumnos para entrar en contacto con una empresa tecnológica puntera a la vez que se desarrolla el proyecto o trabajo.

Los interesados deberán enviar lo antes posible su expediente académico y CV al email direccion.inf@uva.es

Lista de Ofertas
SmartLog. Implementación de aplicación de mensajes de log Prácticamente un 100% de las herramientas informáticas desarrolladas disponen de algún sistema de log. Sin embargo, el análisis de estos logs para buscar información o extraer conclusiones es complejo y manual. SmartLog es una nueva herramienta diseñada en Java para que los operadores de las aplicaciones puedan analizar y obtener de forma sencilla la información guardada en los mensajes de log.
Procesamiento de imágenes con RabbitMQ En LFP, en el proyecto ePrint&Share, en la arquitectura inicial del proyecto, se optó por usar un sistema de mensajería basado en Amazon SQS para el tratamiento de imágenes. Posteriormente, se ha tenido que descartar esta opción.
Sería muy interesante para este área de negocio (LFP -> Large Format Printing), trabajar con un broker de mensajes de tecnología abierta como puede ser RabbitMQ.
El objetivo del proyecto es:
– Desarrollar una arquitectura alternativa a la actual con RabbitMQ
– Modificar la lógica de negocio actual de tratamiento de imágenes a partir del piloto de viabilidad realizado con RabbitMQ
Desarrollo de herramientas de mejora de calidad de código SAP-ABAP IV El proyecto consiste en la creación de una o varias herramientas, desarrolladas en SAP-ABAP IV, que realicen análisis de la calidad del código de unos determinados programas. Las herramientas analizarán puntos como harcodes, nomenclatura, comentarios,…
Las herramientas examinarán el código de varios objetos SAP y mostrarán un listado seleccionable con todos los puntos detectados, sobre el que el usuario podrá elegir qué tareas realizar.
Las herramientas serán configurables y ampliables en los casos que tratan y en las soluciones que proponen, pudiéndose añadir nuevos casos y nuevas posibles soluciones a casos ya existentes.
Herramienta Linux de versionado HP-SVNClient HP-SVNClient (Subversion Client) es una solución de HP orientada a la gestión y control de la información, se demanda una herramienta que esté integrada con sistema de ficheros de Linux “File Manager” como Nautilus u otro similar en un escritorio con interfaz gráfico “GNOME”para distribución “Ubuntu/Debian”
El objetivo es el desarrollo de una herramienta en Java de fácil manejo y uso, similar a la herramienta “Tortoise” o “RabbitVCS” que existe para SO Windows, que permita la realización de tareas sencillas de versionado de información en SO Linux. (Subida de la información a un repositorio, descarga de la información, histórico de versiones, etc)
Desarrollo de una WebApp para el Front Panel de una impresora de gran formato de HP De cara a aumentar la flexibilidad y la utilidad de la impresora de cara a los clientes, HP dispone de un SDK JavaScript con el que desarrollar aplicaciones web que pueden ser ejecutadas en la impresora. Dicho SDK posee capacidades para: Manejar la impresión, manejar el scanner, recibir eventos del estado de las tintas, etc…Con estas capacidades y aquellas disponibles en la Web se plantea que el alumno pueda realizar una aplicación en HTML + JavaScript que realice alguna tarea util. Como sugerencia se plantea el desarrollo de una aplicación capaz de imprimir un area de Google Maps directamente desde la printer, usando el SDK de la impresora y el API proporcionado por Google.
Migracion de red spanning tree a VPC El proyecto consiste en el estudio de la viabilidad y eleccion de la nueva infraestructura de red, para la eliminacion de spanning tree en un entorno CISCO CATALAYST a un nuevo entorno CISCO NEXUX con VPC (virtual port channel).