Adrián González Rodrigo, alumno de la ETSI Informática, ganador de una de las Becas Prometeo 2013

Con el trabajo titulado: AprendeMat: Aplicación para Android basada en el modelo de Singapur para aprendizaje y evaluación de competencias matemáticas en Primaria.

En la 5ª edición de este programa, se han seleccionado como beneficiarios de la beca un total de 11 proyectos, 6 en la modalidad software y 5 en la modalidad de patentes, los cuales están dotados con una compensación económica de 500 y 1.000 €, respectivamente. Además, se ha realizado la protección de los trabajos y los autores han recibido formación específica en materia de propiedad industrial e intelectual.

Las becas Prometeo son una actividad desarrollada en el marco del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE), financiado por la Junta de Castilla y León en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013.

Adrián González ha realizado la implementación para su uso en tableta con S.O. Android del cuadernillo para primer curso de Educación Primaria de la Editorial Marshall Cavendish Int (S) Pte Ltd, Singapore, referente mundial en enseñanza de las matemáticas según los informes de educación de PISA.

Se ha desarrollado la aplicación teniendo siempre presente que no se trataba de preparar únicamente un cuadernillo, sino una plataforma en la que incluir con cierta facilidad el resto de los cuadernillos hasta cubrir toda la Educación Primaria. Además, se ha introducido un sistema de gestión de alumnos y de elaboración de informes, ya que se pretende abarcar tanto el uso doméstico como en centros de Enseñanza Primaria. Este proyecto ha sido tutorado por Belén Palop del Río.