CONVOCATORIA DE LAS BECAS PROMETEO 2013

La Fundación General de la Universidad de Valladolid pone en marcha la cuarta edición del Programa de Becas PROMETEO para la protección de proyectos innovadores de alumnos de la UVa con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos fin de carrera, fin de máster o tesis doctorales susceptibles de generar resultados innovadores protegibles como propiedad industrial o intelectual.
El plazo de recepción de candidaturas será del 15 de abril al 20 de mayo de 2013 a las 18 horas y podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de último curso de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la UVa, así como los alumnos de cualquier máster oficial y doctorado.

La convocatoria 2013 de las becas PROMETEO tiene como principal novedad la creación de dos modalidades de participación:

Modalidad “Software” para proyectos encaminados a realizar nuevos desarrollos de software, programas de ordenador o aplicaciones para dispositivos móviles (quedan excluidas las páginas web).

Modalidad “Patente” dirigida a proyectos innovadores que cumplan los siguientes requisitos:

• Se trate de una nueva invención que suponga una novedad sustancial.
  • Implique actividad inventiva.
  • Tenga aplicación industrial.
  • No pertenezca a la modalidad “Software” ni se trate de una página web.

Se otorgarán un máximo de 10 becas en la modalidad “Software” y 5 becas en la modalidad “Patente” que incluirán los siguientes beneficios:

• Importe económico de la beca (500€ por proyecto en la modalidad “Software” y 1.000€ por proyecto en la modalidad “Patente”).
  • Participación en un taller formativo sobre protección industrial e intelectual.
  • Protección del resultado por el mecanismo legal más adecuado, respetando siempre la autoría o coautoría.
  • Realización de un plan de comercialización del resultado protegido.
  • El resultado protegido se incluirá dentro de los circuitos de comercialización propios de la UVa.
  • Participación en la explotación comercial del resultado protegido conforme a la normativa vigente en la Universidad de Valladolid.

Toda la información está en: http://tcue.funge.uva.es/ayudas/2013/becas-prometeo-2013/

Ver Díptico Becas PROMETEO 2013