La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León convoca nuevos cursos y becas de formación 2012

32 visitas  
EnglishEspañol
   

Curso de Programación Paralela con MPI (Message Passing Interface)
24, 25 y 26 de octubre del 2012
Se hará hincapié en la reducción de tiempos de cómputo en entornos de investigación y de empresas con gran necesidad de potencia de cómputo y en sistemas de procesamiento de datos para grandes sistemas de información.
Tras el curso, el alumno podrá crear sus propios programas paralelos y tendrá nociones de los problemas de distribución de carga entre procesadores para optimizar el tiempo. Además, contará con ejemplos prácticos de referencia.

Curso de Programación Paralela con OpenMP
7, 8 y 9 de noviembre de 2012
El objetivo general del curso es proporcionar una visión completa y práctica de la programación paralela utilizando OpenMP. En este curso se introducirán los componentes de OpenMP (directivas, funciones y variables de entorno) y alternativas para mejorar las prestaciones del código OpenMP de una manera sencilla y práctica. Se presentarán también herramientas que permiten depurar y monitorizar el comportamiento de implementaciones con OpenMP.
Una vez finalizado el curso el participante será capaz de realizar sus propios programas paralelos utilizando OpenMP en código C/C++ o Fortran, evaluar y mejorar las prestaciones de estos programas y depurar errores.

Curso de Programación de GPUs con OpenACC
12, 13 y 14 de noviembre de 2012
En este curso se presenta el conjunto de directivas de compilación OpenACC, que permiten a los programadores crear aplicaciones para GPU sin necesidad de inicializar la GPU, manejar los datos, programar la transferencia de datos entre CPU y GPU, o finalizar la GPU. Se pretende además ofrecer una visión comparativa de OpenACC con respecto a otros conjuntos de directivas existentes en el mercado.
Se hará especial hincapié en la componente práctica del aprendizaje. El objetivo final es que el alumno comprenda el modelo de programación de OpenACC, y adquiera conocimientos suficientes para desarrollar aplicaciones para GPU independientes del hardware y portables entre diferentes generaciones de GPUs.

Curso Avanzado de Programación de Procesadores Gráficos y Arquitecturas Heterogéneas
28, 29 y 30 de noviembre de 2012
En este curso se exponen distintas alternativas para la programación de sistemas basados en aceleradores hardware, principalmente GPUs, analizando distintas plataformas disponibles para programarlos eficientemente.
Aunque el curso se centra en conceptos avanzados de desarrollo y optimización CUDA sobre GPUs Nvidia, se expondrán otras alternativas tanto a nivel de software como de hardware, así como tendencias futuras en este campo.

Haga clik para VER PROGRAMAS

✔ Eventos