Telefónica Digital, premio de Investigación del Consejo Social de la UVa

El jurado del Consejo Social de la Universidad de Valladolid 2012 ha fallado los Premios de Investigación Consejo Social, en su edición 2012, que han recaído en la modalidad de Departamentos, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación en el Grupo de Investigación Reconocido Bioforge (Grupo de Materiales Avanzados y Nanobiotecnología). Este GIR está coordinado por el profesor José Carlos Rodríguez Cabello y es un grupo pionero a nivel internacional en el diseño y síntesis recombinante de polímeros proteicos y dispositivos con aplicación biomedica.

Este premio se dirige a quien se distinga especialmente por la consecución de contratos de investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones, según informan fuentes de la UVa.

Por otro lado, este premio en su modalidad de empresas e instituciones ha recaído en la empresa ‘Telefonica I+D’ y reconoce a aquellas entidades que se distinguen especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación.

El GIR Bioforge es un grupo pionero a nivel internacional en el diseño y síntesis recombinante de polímeros proteicos y dispositivos con aplicación biomédica, que ha desarrollado a lo largo de los últimos años una dilatada actividad investigadora que se ha visto plasmada en un gran número de publicaciones de alto impacto, conferencias internacionales y patentes.