SM12

SIMO NETWORK 2012 marco de celebración del Encuentro Internacional de transferencia tecnológica TIC 

Organizado por la  Fundación madri+d,  los días  25 y 26 de Septiembre

Una actividad enfocada a facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías y la información

La próxima edición de SIMO Network 2012, que tendrá lugar en FERIA DE MADRID del 25 al 27 de septiembre de 2012, será, una vez más, escenario de celebración de un Brockerage Event, organizado por la fundación madri+d. Este encuentro de cooperación tecnológica, que se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre, tiene como objetivo facilitar la comunicación entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías y de la información y comunicaciones a nivel internacional. Además, permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Los organizadores de este encuentro pretenden configurar una cita tecnológica anual en el escenario de SIMO Network tras el éxito obtenido en la pasada edición, en la que se dieron cita más de 300 participantes, -un 15% de origen internacional- entre empresas, universidades y centros de I+D+i. Durante la jornada tuvieron lugar más de 350 reuniones que permitieron iniciar contactos tecnológicos o preparar acuerdos colaborativos.

SM11 - 008La colaboración de Universidades y OPIs del sistema madri+d en la organización de estos encuentros agiliza el trasvase de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros de investigación al tejido empresarial. Además, se contará con la colaboración de entidades representantes del ámbito empresarial que aportarán la identificación de las necesidades tecnológicas en este sector de rápida evolución.

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar en la jornada de transferencia deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica entre el 15 de julio y el 12 de septiembre de 2012. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online que se actualizará constantemente, donde se podrán seleccionar las ofertas tecnológicas que sean de interés y concertar reuniones bilaterales de cara a establecer futuras comunicaciones.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Sistema madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

Para más información y registro pueden visitar la página de Foros de ciencia y tecnología de madri+d a través del siguiente enlace:  

http://simo2012.b2b-match.com/p_index.php

SM12_jornadaencuentros

 simonetwork@ifema.es 902 22 16 16  www.simonetwork.ifema.es        
Logo Ifema